;

Macaya y acuerdo: Con esto se quiebran algunos velos de desconfianza entre los políticos

El representante de la UDI destacó en ADN Hoy que "ha triunfado el odio por sobre la confrontación".

Macaya y acuerdo: Con esto se quiebran algunos velos de desconfianza entre los políticos

El diputado Javier Macaya (UDI) valoró en ADN Hoy el acuerdo entre el oficialismo y la oposición para una nueva Constitución: "la democracia ha ganado. Ha triunfado el odio por sobre la confrontación".

"Lo más importante de esto es que se recuperan algo la confianzas hacia la clase política, veremos si la gente lo valora de esa manera, pero también entre políticos", valoró.

"Entre nosotros se quiebran algunos velos de desconfianza que probablemente han hecho difícil durante muchos años que uno se ponga de acuerdo sobre temas importantes en el Congreso", agregó.

"En los últimos años la polarización, la incapacidad de repente de escucharse, los diálogos de sordo, es parte de lo que nos tiene en ese bajo nivel de legitimidad, de aprobación por la gente", opinó.

"Estoy bien contento, y honestamente, bien orgulloso, y con una cuota de satisfacción por haber participado en este momento histórico", confesó.

Eso sí, destacando que "obviamente, nos queda muchísimo trabajo por delante de sacar adelante una agenda social, las pensiones con el acuerdo de ayer no mejoran y tenemos que sacar adelante una mejora, tenemos que sacar adelante los temas de salud, de los medicamentos, ingreso mínimo, que son discusiones que tienen que ir dándose en paralelo".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad