;

Gobierno confirmó acuerdo con federaciones de trabajadores recolectores de basura

El anuncio puso termino a la movilización que duró varios días.

Gobierno confirmó acuerdo con federaciones de trabajadores recolectores de basura

Tras varios días de movilizaciones, finalmente el gobierno llegó a un acuerdo con las principales federaciones y representantes de los trabajadores recolectores de basura para deponer el paro en el que se encontraban durante los últimos días. 

Mediante un comunicado, la Subsecretaria del Trabajo sostuvo que: "lograron un acuerdo y anunciaron que decidieron no iniciar la paralización que habían convocado y se comprometieron a trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos del sector".

Fue el Subsecretario, Fernando Arab, quien valoró el espíritu de diálogo: "llegamos a un muy buen acuerdo que busca garantizar la dignidad de este grupo de trabajadores que siempre ha sido muy postergado. El acuerdo busca varias mejoras y a través del Ministerio del Trabajo aceleraremos el tranco a través de una mesa que busca dar garantías en materia de seguridad y salud en el trabajo", dijo.

En la misma línea, el presidente de Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas e Interempresas de Servicios, Aseo, Jardines, Ornatos y Rellenos Sanitarios de Chile (FENASINAJ), Armando Soto, destacó el acuerdo: "nos vamos contentos, porque hoy conseguimos abrir una mesa de trabajo que va a contemplar la unificación de salarios que venimos anhelando hace años, para que todos los recolectores de Chile ganemos lo mismo y no dependamos de las licitaciones que se realizan cada cuatro años", cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad