;

Milicogate: Jueza Rutherford condenó a general (R) a 13 años de presidio efectivo

La resolución se dio por 27 delitos de fraude al fisco y 27 ilícitos de falsedad en materia de administración militar.

Milicogate: Jueza Rutherford condenó a general (R) a 13 años de presidio efectivo

Este miércoles, la ministra en visita, Romy Rutherford, sentenció a 13 años de presidio efectivo al otrora jefe de Finanzas del Ejército, general (R) Jozo Santic, por 27 delitos de fraude al fisco y 27 ilícitos de falsedad en materia de administración militar.

Dicho fallo se da en el marco de la investigación "Tecnodata II" y que da cuenta de 43 facturas falsas entre 2011 y 2012, que generaron un perjuicio fiscal de $41.342.230.

Rutherford consignó que el jefe de Finanzas del Ejército, en coordinación con otras tres personas (entre las que se cuenta el subtesorero de la Tesorería del Ejército y jefa de sección del Departamento de Finanzas del Ejército) obtuvo el pago de documentos falsos de la empresa Tecnodata con fondos fiscales.

En el fallo, la jueza estableció que los funcionarios "durante el año 2013 solicitaron y consiguieron la entrega de facturas falsas de la proveedora Importaciones y Exportaciones Tecnodata S.A., a fin de obtener indebidamente fondos fiscales".

Cabe decir que el exuniformado no podrá volver a ocupar cargos públicos, además de que tendrá que pagar el 20% de las costas del proceso judicial. De paso, también fueron condenados Claudia Morales, Yanira Valdebenito y Clovis Montero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad