;

Piñera anunció tres acuerdos: Por la paz, por la justicia y nueva Constitución

El mandatario, además, dio a conocer un anuncio en torno a las Fuerzas de Orden.

Piñera anunció tres acuerdos: Por la paz, por la justicia y nueva Constitución

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer que se trabajará en tres grandes acuerdos, para restablecer el orden en el país, tras las últimas manifestaciones que han ocurrido en el país.

En ese sentido, el mandatario dijo que se debe buscar un "acuerdo por la paz", el cual "permita condenar de forma categórica una violencia que nos ha causado mucho daño y que se condene a quienes directa o indirectamente la impulsan o toleran".

De paso, Piñera señaló que el segundo es "un acuerdo por la justicia" para así "poder impulsar una robusta agenda social que permita avanzar hacia un Chile más justo y con mayor igualdad de oportunidades".

Por último, el mandatario expuso que el tercero es "un acuerdo por una nueva Constitución, dentro del marco de la institucionalidad, con una clara participación ciudadana, con un plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos participen, no solo en la elaboración sino que en la última palabra en su aprobación, de la construcción del nuevo pacto social".

Además, Piñera indicó que instruyó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para que presente querellas a quienes resulten responsables de los desmanes y los hechos de violencia.

De paso, cabe decir que también se decidió abrir la posibilidad de que todas las personas que pasaron a retiro reciente en Carabineros y en la Policía de Investigaciones, se reintegre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad