Nacional

Diputado Díaz y mensaje presidencial: “En la carpeta habían medidas más duras”

“Un endurecimiento del tono no habría favorecido el diálogo”, reflexionó sobre la conferencia de Piñera.

Por Esteban Zamorano
Martes 12 de Nov, 2019 - 22:49

El diputado socialista Marcelo Díaz comentó en ADN el mensaje presidencial de Piñera que anunció tres acuerdos 'por la paz, la justicia y una nueva Constitución', enfocándose que el tono un poco más conciliador "permite que la conversación y el diálogo siga".

"En la carpeta habían medidas más duras", aseveró el exministro apuntando a que se barajaron opciones mucho más complejas, y que "un endurecimiento del tono no habría favorecido el diálogo".

Para Díaz "no se trata de dejar satisfecha a la oposición, sino que el Gobierno y oposición nos pongamos de acuerdo", señalando que "no es que hay un punto medio donde cada uno cede y ahí está la solución" para la ciudadanía.

Si bien el congresista advierte que el Presidente no mencionó la Asamblea Constituyente, comenta que "no es un fetiche o capricho. Sabemos que es parte del corazón de las peticiones", explicando que pese a que el actual Congreso fue electo sin mayores cuestionamientos, "hay un problema de legitimidad transversal, y por eso debes abrirte a que la gente participe".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto