;

Diputado Díaz y mensaje presidencial: «En la carpeta habían medidas más duras»

"Un endurecimiento del tono no habría favorecido el diálogo", reflexionó sobre la conferencia de Piñera.

Diputado Díaz y mensaje presidencial: «En la carpeta habían medidas más duras»

El diputado socialista Marcelo Díaz comentó en ADN el mensaje presidencial de Piñera que anunció tres acuerdos 'por la paz, la justicia y una nueva Constitución', enfocándose que el tono un poco más conciliador "permite que la conversación y el diálogo siga".

"En la carpeta habían medidas más duras", aseveró el exministro apuntando a que se barajaron opciones mucho más complejas, y que "un endurecimiento del tono no habría favorecido el diálogo".

Para Díaz "no se trata de dejar satisfecha a la oposición, sino que el Gobierno y oposición nos pongamos de acuerdo", señalando que "no es que hay un punto medio donde cada uno cede y ahí está la solución" para la ciudadanía.

Si bien el congresista advierte que el Presidente no mencionó la Asamblea Constituyente, comenta que "no es un fetiche o capricho. Sabemos que es parte del corazón de las peticiones", explicando que pese a que el actual Congreso fue electo sin mayores cuestionamientos, "hay un problema de legitimidad transversal, y por eso debes abrirte a que la gente participe".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad