;

Carabineros dijo que lacrimógenas y perdigones cayeron «de rebote» dentro del Gustavo Fricke

Según la policía uniformada, la intención era reprimir a manifestantes que lanzaban objetos desde el estacionamiento del hospital.

Carabineros dijo que lacrimógenas y perdigones cayeron «de rebote» dentro del Gustavo Fricke

Carabineros aseguró que las lácrimogenas y balines que cayeron al interior del Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar, lo hicieron de rebote, cuando trataban de reprimir a manifestantes que se habían ocultado en el estacionamiento del centro de salud, desde donde les lanzaban palos y sillas a los policías. 

De acuerdo con la institución, "una turba de manifestantes y encapuchados que lanzó objetos contundentes a vehículos policiales en el contexto de las manifestaciones violentas realizadas en calle Álvarez en Viña del Mar, ingresó la noche de este viernes a los estacionamientos del hospital Gustavo Fricke para eludir el accionar policial".

"Tal hecho, al poner en riesgo la seguridad de los pacientes y del personal médico, obligó a los dispositivos policiales que se encontraban en el exterior a hacer uso de elementos disuasivos que, por efecto de rebote, cayeron al interior del recinto hasta donde ingresó carabineros para detener a cuatro individuos que alteraban el normal funcionamiento del recinto hospitalario", agregó.

"Personal policial constató con el médico de turno que presenció los hechos que no hubo lesionados ni afectados por los gases en el servicio de urgencia, no obstante, indicó que fue testigo que personas que se encontraban en el lugar sintieron los malestares del gas lacrimógeno", sumó la policía.

La institución confirmó que se iniciará un "sumario administrativo por parte de la V Zona de Carabineros para esclarecer los hechos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad