;

INDH se querella contra Carabineros por golpear a funcionaria policial de civil

La mujer debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Carabineros, donde se le constató varias lesiones.

INDH se querella contra Carabineros por golpear a funcionaria policial de civil

Este miércoles el Instituto Nacional de Derechos Humanos realizó una acción judicial contra quienes resulten responsables por los delitos de apremios ilegítimos u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, a nombre de una funcionaria de Carabineros que cuando se encontraba de civil fue detenida y golpeada por efectivos de Fuerzas Especiales.

Según el relato de la víctima estaba terminando su servicio patrullando el Metro cuando se dirigió de vuelta a su hogar.

En la Alameda con San Isidro "se percató de que carabineros de fuerzas especiales estaban disparando balines, por lo que se agachó para protegerse. En ese momento, se acerca un grupo de 6 carabineros de FF.EE., diciendo uno de ellos “llevémonos a todos estos hueones”, por lo que ella comenzó a decirles que era funcionaria de carabineros. Inmediatamente trató de sacar de su mochila su identificación institucional, ya que un funcionario de carabineros del piquete -alto, 1,80-1,90 mts de estatura, de contextura maciza- la tomó de su polera y dice “hay que llevar a esta hueona”, insistiendo en su calidad de funcionaria de la misma institución, pese a lo cual, el carabinero la golpeó en dos ocasiones en cabeza con la carabina lanzagases, empujándola y botándola al suelo, quedando la víctima aturdida. Estando en el suelo, el funcionario de carabineros comenzó a agredirla con una serie de golpes de pie y puños en diferentes partes del cuerpo y a arrastrarla, llegando otro funcionario del mismo piquete, quien sacó al agresor, retirándose todos del piquete, y abandonándola en el suelo. No pudo identificar a ninguno de ellos, porque no portaban ninguna identificación reglamentaria", indica la querella.

Tras informar a su superior directo, la funcionaria fue trasladada de urgencia al Hospital de Carabineros, donde se constataron la naturaleza de las lesiones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad