;

Colectivo de Escritoras Chilenas Feministas exigió la renuncia de ministra Plá

La agrupación acusó a la autoridad de no cumplir con sus labores y de ser indolente ante los casos de mujeres violentadas desde el estallido social.

Colectivo de Escritoras Chilenas Feministas exigió la renuncia de ministra Plá

Por medio de un comunicado, el Colectivo de Escritoras Chilenas Feministas (AUCH!) exigió la renuncia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, acusando que la autoridad ha expresado indolencia y desdén ante los casos de violencia que han sufrido las mujeres chilenas desde que se iniciaron las movilizaciones.

El documento de parte del colectivo apunta a que la titular de la cartera ha omitido la información entregada por los medios de comunicación alternativos, internacionales e incluso oficiales, por lo que es urgente que "asuma que no ha cumplido con sus deberes jurados, pues no se ha hecho cargo de constatar seriamente el horror que a diario las mujeres experimentamos en las calles".

"Es urgente que la ministra y la institución que dirige reconozcan su incompetencia para generar instancias de investigación, protección y asesoramiento a las víctimas", apuntó la agrupación, añadiendo que Plá ostenta el cargo "sin compromiso ético, pues ha ocultado el cuerpo y la memoria de cada mujer cuando dice desconocer lo que sucede".

"Usted, señora Isabel Plá, se burla y nos revictimiza cuando desconoce las sistemáticas violaciones a los DD. HH. que han sufrido mujeres y niñas hasta el día de hoy. Usted, señora Isabel Plá, nos anula cuando se calla frente al abuso de poder tanto de carabineros como de militares", expresó el colectivo.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad