Nacional

Los trabajadores del INDH denunciaron presiones de parte del director Sergio Micco

“El rechazo que hemos expresado a estas desafortunadas declaraciones han gatillado una respuesta autoritaria”, aseguró la Andedh.

Por Claudio Silva
Miércoles 06 de Nov, 2019 - 19:43
Actualizada el Martes 21 de , -

La Asamblea Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del INDH (Andedh) emitió un comunicado exponiendo eventuales presiones de la dirección del instituto, luego de que rechazaran las declaraciones del titular del organismo Sergio Micco, "tendientes a negar o relativizar lo que hemos constatado a través de un trabajo comprometido".

En el texto los funcionarios del instituto aseguran que "informamos a la opinión pública que el rechazo que hemos expresado a estas desafortunadas declaraciones han gatillado una respuesta autoritaria de parte de la dirección del INDH, ejerciendo incluso presión contra trabajadores y trabajadoras".

La asamblea agrega que "las observadoras y observadores del INDH, así como de organizaciones de la sociedad civil, también hemos sido víctimas de agresiones físicas directas, amenazas y amedrentamientos por parte de Carabineros de Chile", al mismo tiempo que agradecen "las numerosas muestras de apoyo".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto