;

Diputado propone elecciones de Presidente de la República y parlamentarios

Jaime Mulet anunció que presentaron una "propuesta para que nos vayamos todos" en caso de que no se presenten proyectos "transformadores".

Diputado propone elecciones de Presidente de la República y parlamentarios

El diputado Jaime Mulet, presidente de la Federación Regionalista Verde Social, sostuvo este jueves que de no tomarse medidas concretas ante las demandas sociales, el Presidente y todos los parlamentarios "deberían presentar su renuncia".

"Este no es solo un problema con el Presidente, -que tiene la mayor responsabilidad- sino que es un problema con todo el mundo político. Hemos presentado una propuesta para que nos vayamos todos los diputados y senadores, y hayan elecciones generales tanto de Presidente de la República, como de parlamentarios, incluso sin reelección", sostuvo Mulet antes de la reunión con el Gobierno.

"Si el Presidente no es capaz de escuchar, no solo a los partidos, sino a la mesa social y al mundo que está en la calle, acá tiene que haber una renuncia y tiene que irse el poder legislativo. Yo mismo", afirmó.

Para que no se llegue a esa medida, indicó que Sebastián Piñera debe realizar "cambios profundos" con proyectos "transformadores".​

"Aquí, la soberanía reside en el pueblo y en las crisis democráticas hay que entender que el soberano y el dueño del poder es la ciudadanía, y hoy han hecho una revocación de mandato. Han pasado por encima de nosotros", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad