Nacional

Sergio Micco desmintió la teoría del “montaje” que difunde la diputada Paulina Núñez

El director del INDH llamó a la parlamentaria RN para que “deje que los tribunales juzguen”.

Por Claudio Silva
Miércoles 30 de Oct, 2019 - 20:55
Actualizada el Miércoles 22 de , -

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, desmintió la versión de que hubo un montaje en la agresión que sufrió un funcionario del organismo, Jorge Ortiz, de parte de Carabineros de Chile en medio de las manifestaciones y protestas por la crisis social que vive el país.

"Se está hablando de una cierta conspiración, que supondría, primero, que haya un funcionario que se introduce seis balines. En segundo lugar, esto supone la participación de algunas personas que se identifican con la Cruz Roja; tercer lugar, esa conspiración supone la participación de la exposta central; y en cuarto lugar, de la Mutual de Seguridad", explicó Micco tras reunirse con el titular del Senado, Jaime Quintana.

Micco agregó que "los hechos hablan por sí mismos. Con todo respeto le diría a la diputada que deje que los tribunales juzguen y que nos dediquemos a discutir cómo acabamos de una vez por todas con esta situación espantosa".

La tesis del "montaje" la difundió la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, quien a través de redes sociales incluso asegura que Ortiz fue integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Esa agrupación descartó a través de su cuenta de Twitter la versión de la parlamentaria sobre la militancia del trabajador.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto