;

Defensora de la Niñez: Constatamos vulneraciones a los DDHH bastante graves

Patricia Muñoz manifestó en Radio ADN que "estamos hablando de violaciones graves a los derechos humanos" en contra de los menores de edad.

Defensora de la Niñez: Constatamos vulneraciones a los DDHH bastante graves

La titular de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, aseguró en la Prueba de ADN que constataron "vulneraciones a los derechos humanos bastante graves en contra de niños y niñas y adolescentes, probablemente el grupo más vulnerable".

La defensora comentó en Radio ADN que las informaciones provienen de los menores de edad, de las familias y "también de médicos que nos han hecho llegar antecedentes que sustentan, precisamente lesiones y que dan cuenta de la gravedad".

Muñoz critico que quienes disponen del monopolio de la fuerza están "excediéndose y abusando de su rol incumplan los protocolos del uso de la fuerza y provoquen graves afectaciones a la integridad física y psíquica de niños, niñas y adolescentes".

ADN

La defensora de la niñez relató un caso ocurrido este lunes en la ciudad de Arica donde se produjo "el impacto directo en la cabeza de una niña de 13 años, que provocó un sangramiento muy profuso, de un balín dirigido por parte de carabineros".

La titular del organismo precisó que "ella se encontraba con su familia, efectivamente en una marcha pacífica, y evidentemente esto merece la condena absoluta", agregando que "acá estamos hablando de violaciones graves a los derechos humanos".

Patricia Muñoz recalcó que ante la "violación flagrante de los derechos, que debe ser perseguida y que debe ser cuestionada con la máxima dureza y el máximo rigor por parte de las autoridades que ejerzan altos manos de las fuerzas policiales o armadas".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad