;

Fiscal regional aseguró que quema a estaciones de Metro partieron en lugares de acceso restringido

Héctor Barros confirmó que las primeras indagatorias a los hechos revelaron que el origen del fuego partió en lugares estratégicos.

Fiscal regional aseguró que quema a estaciones de Metro partieron en lugares de acceso restringido

Fue el primer sistema atacado y con el paso de los días ha podido retomar algo de normalidad. Metro de Santiago fue la empresa más dañada con el estallido social que se produjo hace algunos días en Chile a tal punto que terminaron con 25 estaciones incendiadas y otras duramente vandalizadas.

Bajo ese contexto, el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, entregó sus primeras opiniones tras varios días de indagatorias para dar con los responsables de los hechos que destruyeron gran parte del sistema de transportes.

En conversación con LUN el persecutor aseguró que: "hemos estado en casi todas las estaciones de esta jurisdicción (Puente Alto, La Cisterna, El Bosque y otras de la zona sur) que tienen daños de consideración. Las diligencias y recopilación de evidencias las está realizando la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI".

"El tipo de combustible es una de las diligencias relvantes que le hemos puesto a la BIPE, entre otras muchas. Justamente, hay que determinar eso y también los lugares específicos en que se prendió el fuego", agregó Barros.

Precisamente frente a lo anterior, es que el fiscal aseguró que: "básicamente, porque hemos encontrado que algunos lugares en los que se inició el fuego eran lugares bastante estratégicos para las estaciones de Metro, como donde están instalados los sistemas de electricidad. Y eso es parte de las diligencias que están siendo dispuestas".

Cabe recordar que Metro informó que de las 136 estaciones que tiene la red, 118 presentan "algún tipo de daño", de las cuales 25 fueron incendiadas por completo: Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Protectora de la Infancia y Elisa Correa en la Línea 4, y La Granja en la 4A, entre otras.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad