;

Fiscalía descartó preliminarmente la existencia de un centro torturas en estación Baquedano

Ahora procederán a entrevistar al denunciante, con el fin de seguir la investigación.

Fiscalía descartó preliminarmente la existencia de un centro torturas en estación Baquedano

La Fiscalía Metropolitana Oriente descartó preliminarmente que pudiesen haber habido torturas en la 60° Comisaría de Carabineros, ubicada en el subterráneo de la estación Baquedano del Metro de Santiago.

La investigación comenzó a raíz de un recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por el relato de un joven que denunció torturas, por lo que durante la mañana de este miércoles se realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El fiscal Ómar Merida sostuvo que "los antecedentes recabados hasta el momento permiten descartar que 60° Comisaría  de Carabineros, ubicada en estación Baquedano, haya sido utilizada como centro de tortura".

Detallando que "no se pudo encontrar la presencia de ningún detenido, tampoco de ninguna sala que correspondiese a lo señalado en la denuncia, que fuese utilizada con fines de tortura o tuviera elementos que pudieran indicar que se utiliza para ese fin. Así como también, tampoco se pudo encontrar ningún residuo de las personas que hayan sido lesionadas o pudiesen estado al interior en esa calidad".

Asimismo, según consignó La Tercera, los jueces 7º Juzgado de Garantía que acudieron al lugar rechazaron el amparo, ya que al no haber detenidos, no había vulneración de derechos fundamentales, pero de igual forma pusieron los hechos en conocimiento del Ministerio Público, ya que la versión del estudiante detalla situaciones de extrema gravedad, que a juicio de ellos, debe ser investigada.

Ahora el fiscal Ómar Merida procederá a entrevistar al denunciante, con el fin de seguir la investigación. La comisaría sigue funcionando con normalidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad