;

Gobierno no incluyó en lista oficial de fallecidos a manifestante que murió en la Posta Central

Se trata de Alex Nuñez, quien tenía 39 años de edad.

Gobierno no incluyó en lista oficial de fallecidos a manifestante que murió en la Posta Central

Un insólito hecho dio a conocer este martes Ciper Chile, luego de confirmar que un hombre de 39 años llamado Alex Nuñez, no fue incluido en la lista oficial de fallecidos que entregó el Gobierno tras estos días de crisis social en el país. 

El individuo falleció la noche de este lunes en la Posta Central tras ser víctima de graves heridas, luego de participar en manifestaciones públicas, las cuales, según detalla su familia, fueron provocadas por Carabineros en la comuna de Maipú. 

Al respecto, el medio detalló que "el hombre ingresó a la Posta Central antes del mediodía de ayer en estado de extrema gravedad, debido a múltiples contusiones y heridas de perdigones en la espalda. con muerte cerebral"

"La versión del personal de salud que atendió al herido indica que sufrió las heridas en el sector de la estación de Metro Del Sol en la noche del domingo 20, pero que no concurrió a un centro asistencial. Decidió irse a su casa y se acostó, pero a la mañana siguiente sus familiares lo encontraron inconsciente. Lo llevaron a un recinto médico de Maipú y desde ahí fue derivado a la Posta Central. A ese hospital llegó antes del mediodía del lunes, donde fue internado en el recuperador para estabilizarlo", añadieron.

Por su parte, el presidente del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, doctor Enrique Morales, comentó a CIPER  que "este deceso registrado en la Posta Central. En referencia a las razones por las que no fue incluido en la nómina oficial de fallecidos,  se ha creado un cerco informativo en torno a las verdaderas cifras de muertos y heridos que han sido atendidos en los servicios de urgencia de la red pública de salud.

Finalmente, Morales señaló: "Como Colegio Médico hemos constatado que existe un cerco informativo por parte de las autoridades del gobierno respecto de la información precisa sobre las personas lesionadas por agentes del estado. Tenemos diferencias entre lo que ha sido manifestado de manera pública respecto de los cientos de casos que médicos de los servicios de urgencia han podido constatar".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad