;

Carabineros y militares dispersaron manifestación pacífica en el Parque Bustamente

Más de 500 personas se dirigían a Plaza Italia sin entorpecer el tránsito.

Carabineros y militares dispersaron manifestación pacífica en el Parque Bustamente

Carabineros en conjunto con tropas militares, reprimieron lo que sería una marcha de unas 500 personas en dirección a Plaza Italia, cabe destacar que la manifestación se realizaba dentro del parque, sin entorpecer el tránsito.

Aunque no se registraron disparos, militares apuntó con sus armas a la multitud que cada vez se iba acrecentando, finalmente, Carabineros hizo uso de las bombas lacrimógenas para entorpecer su avance.

Mencionar que también había personas caceroleando desde algunos edificios residenciales, quienes también sufrieron los efectos de los gases disuasivos.

Sebastián Donoso, consejero del Instituto de Derechos Humanos, indicó que "hasta el momento hemos visto una actitud muy tranquila en las distintas posiciones. Los fusiles están en mano pero no se han registrado disparos".

Además, indicó que la preocupación principal es con respecto al lanzamiento de las bombas lacrimógenas, donde señaló que "son hacia el aire, no hacia el cuerpo. hemos tenido algunas noticias de que Carabineros las lanza hacia el cuerpo".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad