;

Presidente Piñera decretó Estado de Emergencia en la Región Metropolitana

Esto es para las provincias de Santiago, Chacabuco, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Presidente Piñera decretó Estado de Emergencia en la Región Metropolitana

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, decretó Estado de Emergencia para las provincias de Santiago, Chacabuco, y a las comunas de San Bernardo y Puente Alto, tras los incidentes surgidos durante las últimas horas de este viernes 17 de octubre.

El mandatario manifestó que Javier Iturriaga del Campo quedó como jefe de la Defensa General, de acuerdo a lo establecido por la legislación.

Piñera explicó que el Estado de Emergencia se instala para "asegurar el orden público", además de "la seguridad de los habitantes, proteger los bienes y derechos de cada uno de los compatriotas que se han visto complicados por la acción de verdaderos delincuentes, que están dispuesto a destruir el Metro y no respetan los derechos y libertades de los compatriotas".

Además, el Presidente recordó que se invocará a la Ley de Seguridad del Estado, a través de querellas que persiguirán a los responsables de los últimos incidentes.

De paso, Piñera comentó que "el alza de los precios obedece al mandato de la ley, responde al alza del precio del petróleo, del dólar y fue determinado por un panel del expertos".

Por su parte, el mandatario indicò que en los próximos días convocará a un diálogo transversal para hacer los esfuerzos al alcance para atenuar la situación del alza de la tarifa del Metro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad