Nacional

Sindicato de Metro: “Este estallido social no es solamente porque subió el pasaje”

La dirigenta Paula Rivas enfatizó en ADN que “estamos pagando las consecuencias de las malas decisiones”.

0:00 / 0:00
Por Claudio Silva
Viernes 18 de Oct, 2019 - 19:51
Actualizada el Miércoles 22 de , -

La presidenta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Metro, Paula Rivas, se refirió en la Prueba de ADN a las masivas manifestaciones estudiantiles y ciudadanas con evasiones masivas en el sistema de transporte subterráneo y dijo que "nosotros entendemos cuál es el fondo del problema, porque también somos ciudadanos".

Ante la consulta de los conductores Carla Zunino y Cristóbal Bellolio por los hechos de violencia que han ocurrido en diversas estaciones del Metro, la dirigenta sindical precisó que "la base es que nadie comparte la destrucción. Nosotros no lo validamos".

Rivas manifestó en Radio ADN que "entendemos cuál es el malestar de la ciudadanía, este estallido social no es solamente porque subió el pasaje del Metro, porque además hemos dicho que a nosotros nos siguen pagando la misma tarifa técnica de los $480. Aquí lo que decimos es que ha habido poca sensibilidad social".

La dirigenta de los trabajadores del Metro recalcó que funcionarios sufrieron lamentables ataques y llamó a las autoridades a "poner en el centro de la discusión cuál es el fondo del problema, del estallido social. Nosotros estamos pagando las consecuencias de las malas decisiones y estamos haciendo un llamado a que recapaciten".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto