Nacional

Con prohibición de funcionamiento quedó colegio: “Los niños llegaban pasados a caca”

La escuela Caleta del Medio, en localidad de Coliumo, comuna de Tomé, entró en sumario por parte de la alcaldía tras varios días de protesta por parte de los apoderados.

Por ADNradio.cl
Miércoles 16 de Oct, 2019 - 11:04

Una grave denuncia de salubridad quedó manifiesta en las últimas horas luego de que varios apoderados de la escuela Caleta del Medio, en localidad de Coliumo, comuna de Tomé, se tomaran dicho recinto educacional en protesta por los problemas sanitarios que se presentaban en el lugar.

Según la denuncia hecha, los problemas comenzaron hace varios años luego de un mal tratamiento de aguas servidas en el lugar lo que llevaba muchas veces a inundaciones, situación que ponía en peligro la salud de los 90 alumnos con los que cuenta el colegio entre Prekinder y Octavo Básico: "nosotros hace años estábamos pidiendo ayuda, porque los niños estaban contaminadosporque llegaban a las casas pasados a caca, las autoridades fueron ciegas, el señor alcalde nunca ha estado presente en el colegio y esa es la pena que tenemos", comentó una apoderada del colegio.

Tras la toma del colegio, las autoridades locales llegaron al recinto educacional tomando varias medidas inmediatas: prohibición temporal de funcionamiento e inicio de sumario sanitario por parte del seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Por otra parte, el seremi de Educación, Fernando Peña, indicó que los alumnos fueron reubicados en otros colegios a la espera de lo que suceda finalmente con la situación sanitaria de la escuela Caleta del Medio. Además el sostenedor del estableciemto quedó citado a declarar el próximo 21 de octubre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto