;

Informe Sename: Falta de especialistas y 24% de sobrepoblación entre las conclusiones

Además, el reporte dio cuenta de que los ingresados siguen expuestos a nuevos focos de vulneración.

Informe Sename: Falta de especialistas y 24% de sobrepoblación entre las conclusiones

Durante este martes se dio a conocer el informe semestral del Servicio Nacional de Menores, Sename, dando cuenta de varios puntos críticos, como por ejemplo la ausencia de políticas y lineamientos básicos.

Dentro de lo más preocupante, se destaca que a modo de conclusión general muchos de los lactantes, niños, niñas y/o adolescentes (LNNA) ingresados a residencias son expuestos física, psicológica y emocionalmente a una victimización y nuevos focos de vulneración.

Además, también continúan los problemas en cuanto al aseo e higiene de las instalaciones, lo que trasciende al deterioro normal que un inmueble puede sufrir pasado algún tiempo o por factores como las condiciones climáticas, entre otros.

También, se detectó que ciertas dependencias comunes en las residencias son ocupadas como bodegas y en muchas residencias se repite la observación de artefactos, máquinas y mobiliarios en desuso.

Cabe mencionar que se reitera la falta de profesionales especializados, como por ejemplo psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, educadores, pediatras, psiquiatras, entre otros, ante el ingreso de los LNNA.

De paso, se reveló que existe un 24% de sobrepoblación a nivel nacional al interior del Sename, con casos críticos en Chillán, Copiapó y Punta Arenas.

Finalmente, se profundizó en la necesidad de que el país debe tener una modificación estructural a su sistema proteccional de infancia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad