;

Corte calificó «falta de criterio» enviar a la cárcel a pasajero que dijo «bomba» en el aeropuerto

Francisco Marín fue esposado públicamente, pasó la noche en un calabozo junto a otros 10 detenidos y fue despedido de su trabajo.

Corte calificó «falta de criterio» enviar a la cárcel a pasajero que dijo «bomba» en el aeropuerto

Como "falta de criterio" calificó la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta el caso de Francisco Marín, el pasajero que dijo la palabra "bomba" en la fila del aeropuerto de Calama.

Según informó LUN, el tribunal estimó que el Ministerio Público no pudo demostrar que el pasajero cometió el delito de falsa alarma, lo que significó su sobreseimiento definitivo.

Pero, ¿cómo fue todo? El pasado 25 de julio, Marín fue acusado por decir, supuestamente, que cargaba una bomba en su mochila mientras esperaba abordar el avión junto a sus compañeros de trabajo. El pasajero negó haber dicho estas palabras, es más, según él, sus palabras fueron: "¿Se fijaron de la bomba en Santiago?". 

Justo ese 25 de julio, una explosión se registró en las dependencias de la 54° Comisaría de Carabineros en Huechuraba, en la población La Pincoya, hecho por el cual Marín preguntó a sus compañeros sobre si se habían informado.

Al escuchar y malinterpretar las palabras de Marín, el aeropuerto activó el protocolo de seguridad, lo examinaron, lo llevaron a una oficina, Carabineros se lo llevó, pasó la noche en el calabozo junto a otros 10 detenidos y acto seguido, fue formalizado por el delito de falsa alarma. Como guinda de la torta, se enteró que había perdido su trabajo en Codelco.

Frente a toda esta secuencia de malas noticias, Marín mostró buena cara e indicó que "todos podemos cometer errores, pero acá hubo uno en que funcionarios de dos organizaciones me juzgaron equivocadamente por delitos que no cometí y eso tuvo consecuencias terribles para mi familia, trabajo e imagen personal. Sin mencionar que fui esposado publicamente, privado en libertad en una comisaría cerca de 16 horas y puesto a disposición de tribunales de forma innecesaria e injusta".

Ahora, desde la oficina de los abogados de Marín, confirmaron el inicio de un proceso de tutela de derechos en el Juzgado del Trabajo de Antofagasta, alegando despido injustificado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad