;

Monckeberg: No es verdad que se pueda rebajar la jornada y que no afecte los salarios

"Es un hecho que vamos a avanzar a una rebaja de jornada, el tema de fondo es cómo", sostuvo el ministro del Trabajo.

Monckeberg: No es verdad que se pueda rebajar la jornada y que no afecte los salarios

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, afirmó en entrevista con ADN Hoy que la mesa técnica convocada por el gobierno busca reducir la jornada laboral sin afectar el empleo y el sueldo de los trabajadores.

"Es un hecho que vamos a avanzar a una rebaja de jornada, el tema de fondo es cómo hacemos esa rebaja de jornada", aseguró Monckeberg.

Agregando que "todo el énfasis, todo el empeño que hemos querido poner a través de esta comisión de expertos, como Gobierno y a través del informe de productividad y a través de los antecedentes que ha entregado el Banco Central, es hacer una rebaja de jornada que no afecte los salarios ni las pegas, particularmente en pequeñas y medianas empresas", sostuvo.

Esto, porque según indicó, "no es verdad que yo pueda rebajar la jornada lo que quiera bruscamente y sin ninguna medida de productividad, y que eso no afecte los salarios".

"Demonizar la adaptabilidad laboral es tan añejo como demonizar los sindicatos", manifestó el titular del Trabajo.

No+AFP

Por otra parte, el ministro se refirió a la reforma a las pensiones, reiterando su rechazo a la posibilidad de que los afiliados puedan retirar sus ahorros desde las AFP. Esto significaría "vestir un santo para tapar a otro", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad