;

Metro cerró varias estaciones tras evasiones masivas y manifestaciones de estudiantes

El servicio dio a conocer que tomó algunas medidas para evitar problemas en la frecuencia.

Metro cerró varias estaciones tras evasiones masivas y manifestaciones de estudiantes

Varias estaciones del Metro fueron cerradas durante la jornada de este lunes, a raíz de varias manifestaciones y evasiones masivas, protagonizadas principalmente por estudiantes de diversas escuelas en la capital.

Fue el propio sistema, por medio de sus redes sociales, que indicó que debió tomar medidas ante estos casos, que se llevaron a cabo en estaciones como Pedro de Valdivia, Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval.

"Debido a grupos de personas que realizaron evasiones y actos vandálicos que causaron destrozos y alteraron la seguridad de los pasajeros, Metro de Santiago debió cerrar hoy momentáneamente cinco estaciones de la red, las que estuvieron sin detención de trenes", señalaron.

Además, Metro condenó las "acciones vandálicas que causan destrozos a la infraestructura del transporte público y perjudican directamente a los más de 2,8 millones de pasajeros que transitan diariamente por la red, generando temor, situaciones de riesgo y alterando la normalidad de los desplazamientos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad