;

Hualpén es la primera comuna de Chile declarada en emergencia climática y ecológica

En votación unánime, el concejo municipal declaró este estado de excepción para la comuna.

Hualpén es la primera comuna de Chile declarada en emergencia climática y ecológica

Con información de Marcelo Ramírez.

Hualpén fue declarada la primera comuna de Chile con emergencia climática y ecológica por votación unánime de su concejo municipal.

La propuesta, realizada por la Sociedad Civil por la Acción Climática y el Movimiento por la Emergencia Climática, tiene como objetivo mejorar las evaluaciones en proyectos e iniciativas que se desarrollen en la comuna, así como incorporar la crisis climática en los planes de progreso municipal.

El potenciamiento de la ejecución de la estrategia energética local, la inclusión de la crisis climática en los instrumentos de gestión municipal y en el plan de desarrollo comunal son algunos de los compromisos más relevantes por parte de las autoridades para ayudar a mejorar la situación que se vive en el lugar.

El representante regional de la Sociedad Civil por la Acción Climática, Mario Tapia, se refirió a esta situación y la gestión de las autoridades. "Las decisiones políticas que se tomen, deben considerar la emergencia climática por delante. Una responsabilidad climática en cada una de esas decisiones, por lo tanto más allá de las medidas técnicas que están presentadas(…) lo más importante que vemos nosotros es que hoy día se expresa una voluntad política, se compromete de forma transversal a hacerse cargo de esta temática", aseguró el activista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad