;

Polette Vega sobre autoridades de la U. de Chile: «Me da pena y decepción»

La estudiante de Trabajo Social aseguró que "yo no provoqué a nadie".

Polette Vega sobre autoridades de la U. de Chile: «Me da pena y decepción»

La estudiante de Trabajo Social agredida en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, Polette Vega, expresó su decepción con las autoridades de la institución.

En conversación con ADN Hoy, la secretaria general de la Centro Derecha Universitaria pidió medidas para garantizar su asistencia a clases luego de los dos ataques sufridos.

"A pesar de que yo sea de derecha o piense lo que quiera pensar, tengo derecho a estar ahí. Yo estoy matriculada, soy una estudiante regular y tengo derecho a asistir a clases", sostuvo la joven. Asimismo, aclaró que "yo no provoqué a nadie" y que incluso "no hablé en ningún momento".

Vega acusó que "el clima de intolerancia es muy fuerte" y "que las autoridades como que no lo han querido ver, ni reconocer en su magnitud".

"Me da pena y decepción. Yo entiendo su posición de querer resguardar el prestigio de la Universidad de Chile, pero siento que no se está abordando y no se quiere ver la complejidad del caso", expresó.

Asegurando que "no soy la única persona que afectada. Hay personas que se han tenido que cambiar de universidad".

Incluso relató que cuando entró a la institución educacional, se sentía "más cercana a la izquierda", pero que la radicalidad política que existe en el lugar, hizo cambiar su pensar. "Allá lo más conservador que te vas a encontrar es el Partido Comunista", indicó.

Finalmente, concluyó que "obviamente eso va a tener costos en cuanto al prestigio de la Universidad de Chile".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad