Nacional

Alumna agredida en la Universidad de Chile: “Del rector no he recibido llamado hasta el momento”

La estudiante comentó que debió recurrir a la Superintendencia de Educación, puesto que no confiaba en la Casa de Bello.

Por David Muñoz
Viernes 11 de Oct, 2019 - 12:00

La alumna de Trabajo Social de la Universidad de Chile que fue agredida por sus compañeros, Polette Vega, comentó que no ha recibido ningún llamado por parte del rector de la Casa de Bello, Ennio Vivaldi.

En conversación con Pauta, la alumna señaló que "del rector no he recibido llamado hasta el momento. Ya pasamos el momento del repudio (a la agresión); ya es momento de anunciar una medida concreta".

Vega comentó además que ingresó un reclamo frente a la Superintendencia de Educación Superior, puesto que "con todo lo que ha pasado, no puedo confiar en que mi universidad vaya a darme garantías de poder volver alguna vez a clases en las condiciones que todo alumno puede hacerlo y respetando mis derechos".

Con respecto a lo de la creación de una comisión de seguridad, la estudiante sostuvo que este tenía un enfoque comunitario para resolver el problema de la violencia, pero que "no he sabido de ninguna medida concreta, no he sabido de ningún resultado de esa comisión, en qué están".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto