;

Vocera: Saben perfectamente los chilenos cuál es el pensamiento del Gobierno en materia de DD.HH.

Pérez se refirió a la postulación de 15 condenados al beneficio de libertad condicional por parte de Gendarmería.

Vocera: Saben perfectamente los chilenos cuál es el pensamiento del Gobierno en materia de DD.HH.

A raíz de la información de que 15 reos condenados por delitos contra los DD.HH. estarían siendo postulados por Gendarmería para optar al beneficio de libertad condicional, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, recalcó cuál es la posición sobre el tema por parte de la gestión del Ejecutivo.

Al respecto, la autoridad dijo que "saben perfectamente los chilenos cuál es nuestro pensamiento como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de Derechos Humanos, en nuestro país y fuera de nuestro país. Nosotros respetamos profundamente los derechos humanos, y vamos a condenar siempre a los violadores de DD.HH.".

Vale decir que entre los nombres que estarían siendo postulados, se cuenta a Álvaro Corbalán, otrora jefe operativo de la Central Nacional de Inteligencia, CNI; Carlos Herrera y Miguel Estay, alias el Fanta.

En cuanto a las explicaciones de esto, Pérez afirmó que "cuáles son los detalles técnicos, las fundamentaciones que hoy están siendo conocidas por el TC, porque hay apelaciones a esas libertades condicionales, Gendarmería se va a referir durante el día".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad