;

Sebastián Piñera entregó su respaldo al presidente de Ecuador en medio de grave crisis social

Junto al mandatario peruano Martín Vizcarra, la máxima autoridad política del país respaldó las medidas tomadas por Lenín Moreno.

Sebastián Piñera entregó su respaldo al presidente de Ecuador en medio de grave crisis social

Este jueves, el presidente de la República, Sebastián Piñera, aterrizó en suelo peruano para participar del III Gabinete Binacional entre Chile y Perú, instancia donde ambos mandatarios anunciaron que firmaron un documento de apoyo para el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien afronta una de las peores crisis políticas, sociales y económicas de su historia.

"Además de firmar los documentos correspondientes a la agenda binacional que tenemos los dos países, vamos a suscribir un documento de respaldo al Presidente Lenín Moreno, por la situación que está pasando actualmente en Ecuador", comentó Piñera en un punto de prensa en conjunto con el presidente peruano Martín Vizcarra.

El anuncio se hizo en la ciudad de Paracas, Perú, donde ambos mandatarios trabajaron en la agenda de trabajo conjunto que tendrán ambos países y en compañía de diferentes ministros de ambos gobiernos. 

"El cuadro de América Latina es un cuadro muy difícil. Tenemos dos países en recesión, Argentina y Paraguay; tenemos dos países, los más grandes, estancados, México y Brasil; tenemos un país destrozándose, que es Venezuela; tenemos una crisis importante en Ecuador", agregó la máxima autoridad nacional.

Vizcarra por su parte, sostuvo que: "vemos que la situación económica en países como Argentina, Brasil, México, Paraguay no es de ninguna manera satisfactoria en función de lo que podía estar", comentó el presidente peruano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad