Nacional

Incautación de Éxtasis aumentó en 130% en relación al año pasado

La PDI entregó datos respecto a los tipos de drogas confiscadas en lo que va del año. La Marihuana lidera el ranking.

Por Camila Jara
Miércoles 02 de Oct, 2019 - 13:43

El departamento de inteligencia contra el crimen organizado de la PDI entregó detalles sobre la incautación de drogas en lo que va del año, señalando que el MDMA, más conocido como Éxtasis, ha aumentado en un 130% en relación a 2018.

El año pasado se incautaron aproximadamente 615 mil dosis y, en lo que va de 2019, se han recuperado unas 900 mil dosis, siendo en su mayoría requisadas en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Es decir, provenientes desde el extranjero.

El Éxtasis es una droga de diseño, estimulante, derivada de las anfetaminas y, aun siendo ilegal, es muy popular entre los jóvenes, que la toman de forma recreativa en situaciones de ocio, poniendo en peligro la vida y la integridad de las personas.

Respecto a otras sustancias, en 2018 se requisaron en total 21 toneladas de droga, en su mayoría cocaína base, seguido por cannabis.

A la fecha según cifras de la PDI se ha requisado 13 toneladas y media en distintas investigaciones a lo largo de todo Chile, lo que estaría dentro del promedio respecto a los últimos 5 años. Eso sí, en 2019 la droga más recuperada es la marihuana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto