;

Diputados presentaron requerimiento en Contraloría por compra de empanadas en Maipú

Desde el municipio declararon que el gasto incluyó bebidas, toldos, hornos y garzones.

Diputados presentaron requerimiento en Contraloría por compra de empanadas en Maipú

Con información de Kevin Felgueras.

Este martes la municipalidad de Maipú se pronunció a través de un comunicado explicando el desglose del gasto que se dio a conocer a través de los medios de comunicación de $3.100 por empanada.

En la misiva se detalló que el gasto no solo correspondió a este producto, sino que además incluyó bebidas gaseosas, traslado, toldos, 6 hornos y garzones.

A través de un requerimiento ingresado en la Contraloría, los parlamentarios Gabriel Silber y Claudia Mix, buscan esclarecer el desembolso hecho por la autoridad municipal. Fue la diputada Mix quien cuestionó la forma en que se llevó a cabo la transacción, puesto que la compra debió pasar previamente por el Consejo Municipal.

"La idea precisamente es que el contralor averigüe las condiciones de esta compra, que se investigue por qué se fraccionó una compra que debió pasar por el Consejo Municipal para ser discutida y comparada quizás con ofertas más baratas", sentenció la legisladora.

Además, el diputado Silber manifestó sus inquietudes y exigió una investigación acuciosa por parte de Contraloría. "La verdad es que raya en el escándalo. Nosotros queremos que Contraloría haga una suerte de investigación acuciosa, para ver efectivamente si existe otro tipo de hallazgo. Acá hablamos de un proveedor que fue creado prácticamente al efecto para proveer justamente este contrato sin tener ninguna trayectoria o experticia en el área", declaró.

Según dijeron varios concejales, esta compra debió haber pasado por el Consejo Municipal por su alto valor.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad