Nacional

Gobierno pondrá discusión inmediata a proyecto “Consultorio Seguro”

Tras las Fiestas Patrias, el Ejecutivo quiere reanudar el debate para elevar las sanciones a quienes agredan al personal médico.

Por Francisco Espinoza
Viernes 13 de Sep, 2019 - 12:34

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el Gobierno, tras las Fiestas Patrias, pondrá discusión inmediata al proyecto “Consultorio Seguro”, que busca aumenta las sanciones a quienes agredan a personal médico. La iniciativa, actualmente, se encuentra en la Comisión de Constitución del Senado.

El secretario de Estado confirmó la noticia tras el caso de una doctora de urgencia del Hospital Barros Luco. La profesional fue atacada por los familiares de un paciente con problemas psiquiátricos que decidió no permanecer internado y al cual ella le dio el alta, ya que por ley no puede retenerlo contra su voluntad.   

"Ella me comentaba que ésta es la cuarta ocasión en que es agredida físicamente por familiares o pacientes durante su desempeño en este servicio de urgencia", dijo el secretario de Estado.

"Es por eso que hemos hablando en esta mañana con autoridades del Ministerio de Justicia y hemos decidido, de común acuerdo, seguir tramitando el proyecto que impone sanciones muy gravosas para quienes agreden de esta forma a personal de salud", agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto