;

Aseguran que buses serían «el modo de transporte más controlado del país»

Durante el lanzamiento de los controles en Fiestas Patrias, la jefa del Programa de Fiscalización del MTT, Paula Flores, realizó la afirmación.

Aseguran que buses serían «el modo de transporte más controlado del país»

En la antesala de Fiestas Patrias, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el ministerio del Trabajo y Previsión Social anunciaron la serie de medidas con las que buscarán asegurar un traslado seguro.

A través de fiscalizaciones en terminales y carreteras, se procurará el correcto desplazamiento en transporte de pasajeros en sus aspectos técnicos, mecánicos de seguridad y laborales.

Por ejemplo, y según señaló el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, los choferes de un vehículo de transporte mayor no deben conducir más de 5 horas continuas, con un descanso mínimo de dos horas al término de cada turno, contar con el registro automatizado de asistencia y cumplir con los ciclos especiales de trabajo autorizados por la DT con sus descansos compensatorios correspondientes.

"En caso de vulnerar la normativa, las infracciones pueden llegar hasta los 3 millones de pesos", aseguró la autoridad, quien señaló que "lo que aquí está en juego es la vida de miles de chilenos que utilizan los buses interurbanos para trasladarse en nuestro país".

Por su parte, la Jefa del Programa de Fiscalización del MTT, Paula Flores, indicó que los buses serían el modo de transporte más controlado del país. "El trabajo de fiscalización se hace constantemente y se refuerza en estos períodos. Durante el año se contabilizan más de 32 mil controles a buses interurbanos y en promedio, un bus es fiscalizado en 12 ocasiones durante el año, lo que equivale a una revisión por mes".

En tanto, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con Carabineros, ya empezaron a realizar alcotest y narcotest entre los conductores, con cerca de 24 mil controles hasta el domingo 22 de septiembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad