Alumnas de la UDP depusieron las tomas
En tanto, el rector señaló que habrá sanciones con respecto a los involucrados en casos de acoso sexual contra estudiantes.
Este viernes, las alumnas de la Universidad Diego Portales depusieron este viernes la toma que llevaban en varias facultades, la cual se había extendido por cerca de tres semanas.
Dichas manifestaciones se habían llevado a cabo en el marco de las denuncias en contra de un profesor ayudante, sindicado como responsable de acoso sexual; así como también por la filtración de los nombres de algunas víctimas de estos casos.
Al respecto, el rector de la UDP, Carlos Peña, informó que se depuso la toma y que se reiniciarán las actividades académicas el próximo 23 de septiembre.
De paso, señaló que se aplicarán las sanciones (ponderando las atenuantes que las normas contemplan) previstas por el reglamento para todos los casos iniciados antes que la toma se depusiera.
Además, Peña indicó que se iniciará con la comunidad estudiantil una serie de diálogos a fin de, con su ayuda y su participación directa, resolver los problemas que el petitorio que ellas han divulgado identifica.