Nacional

Movilh denunció discriminación a pareja de lesbianas en Santuario Schoenstatt en Puerto Montt

Desde la entidad analizaron la posibilidad de tomar acciones legales.

Por Juan Carlos Castillo
Jueves 12 de Sep, 2019 - 19:42
Compartir

Un nuevo episodio de discriminación quedó al descubierto, esta vez en la Región de Los Lagos, donde una pareja de lesbianas fue obligada a retirarse del Santuario Schoenstatt en Puerto Montt el pasado 9 de septiembre.

En un video registrado por las víctimas, se puede apreciar cómo el cuidador de dicho lugar, quien se negó a identificarse, solicitó a la pareja a retirarse del lugar señalando que "se ve feo po' hija. Lo mismo pasa cuando a veces vienen dos gays. Igual pasa lo mismo, lo echan cascando po'. Yo te estoy evitando un problema más grave todavía".

Respecto a esta situación, se refirió el presidente del Movilh en Los Lagos, José Arcos, quien aseguró que incluso carabineros les señalaron que no podían impedirles ingresar al santuario.

"Esta es un caso de violencia lesbofóbica, un episodio grave donde se humilla a dos mujeres, causándoles un gran daño emocional. Estos abusos son inaceptables y son ilegales a la luz de la Ley Zamudio. Las mujeres reportaron el caso ante Carabineros, quienes fueron enfáticos en señalar que ellas no pueden ser impedidas de ingresar al santuario por ser lesbianas", manifestó.

"Ya enviamos una carta de repudio al Santuario Schoenstatt, exigiéndoles disculpas, así como la prevención de estos abusos. También hemos enviado una carta al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para que en el marco de sus facultades, el municipio también intervenga. En función de ello, definiremos si cursaremos o no acciones legales", sentenció Arcos.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto