;

Corte Suprema reafirmó fallo contra relleno sanitario Santa Marta por daño ambiental

La empresa había presentado un recurso apelando a la sentencia dictada por el Tribunal Ambiental de Santiago.

Corte Suprema reafirmó fallo contra relleno sanitario Santa Marta por daño ambiental

Con información de Axel Troncoso

La Corte Suprema reafirmó el fallo del Tribunal Ambiental de Santiago contra el Consorcio Santa Marta realizado en mayo de 2018, por daño ambiental ocasionando luego del colapso e incendio de su vertedero en 2016.

La empresa había presentado un recurso apelando a la sentencia hecha del Tribunal Ambiental de Santiago, pero fue rechazada.

"La existencia de un deslizamiento de la masa de residuos, que superó ampliamente el muro de contención destinado a evitarlo, provocando que éstos quedaran asentados por meses sobre suelo no impermeabilizado", precisa el fallo.

"Más evidente resulta el vínculo de las medidas cautelares con el daño ambiental provocado por la demandada, si se examina el análisis que los sentenciadores realizan del componente biodiversidad, puesto que el denominado filtro verde forma precisamente parte del sistema de tratamiento de líquidos percolados, quedando asentado en la decisión su defectuoso funcionamiento y su directa influencia en las excedencias analizadas a propósito del componente agua", concluyeron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad