Nacional

Presentaron querella contra Francisco Frei y su esposa por cuatro delitos

La acción judicial es por los delitos de estafa, apropiación indebida, fraude y falsificación de instrumento privado.

Por Yem Manríquez
Miércoles 11 de Sep, 2019 - 14:37

El Séptimo Juzgado de Garantía declaró admisible una querella por los delitos de estafa, apropiación indebida, fraude y falsificación de instrumento privado contra Francisco Frei Ruiz-Tagle y su esposa, Marta Ana María Parada Quesada.

La primera acción judicial fue presentada por la empresa la empresa BHV Capital Servicio Financiero a Frei, en su calidad de gerente general y dueño de acciones de la empresa Almadena S.A, acusando perjuicios por cerca de 300 millones de pesos.

Según explica el documento, el hermano menor de la familia Frei Ruiz-Tagle -que se autodenunció– se habría apropiado indebidamente de dinero

"En el mes de Julio de 2019, el querellado entregó 2 letras de cambio, aceptadas con vencimiento a 60 y 63 días, por distintos giradores, entre ellos, Inversiones Saturno S.A, entidad comercial, que nos referiremos más adelante, por la suma de $80.000.000", dice la querella.

Además, se especifica que "de acuerdo con lo señalado por el querellado en su autodenuncia, habría hecho uso indebido de dineros y falsificado firmas de la girado Inversiones Saturno S.A, precisamente para obtener créditos".

Asimismo, más adelante Frei recibió $300.000.000 por factorización de documentos mercantiles falsos en beneficio de su familia y compañía.

El monto que actualmente alcanzan las demandas de Francisco Frei y su esposa, más el perjuicio de la querella, es de $3.783.823.918.

Revisa aquí el documento completo:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto