;

Investigación canónica desestimó una denuncia de abuso contra sacerdote jesuita Alejandro Longueira

Las indagaciones arrojaron que no existió cercanía entre la víctima y el acusado ni circunstancias que permitieran algún abuso.

Investigación canónica desestimó una denuncia de abuso contra sacerdote jesuita Alejandro Longueira

Durante esta jornada, la Compañía de Jesús en Chile informó que se rechazó una denuncia por abuso sexual en contra del padre Alejandro Longueira Montes.

A través de un comunicado, la corporación religiosa explicó que la investigación fue realizada por la abogada laica María Cecilia Ramírez, quien estimó  que los hechos constitutivos de la denuncia no son verosímiles, puesto que, según la investigadora, no se encontraron elementos que revelaran una relación de proximidad entre el denunciante y el sacerdote, ni circunstancias que hubiesen permitido la ocurrencia de algún hecho abusivo.

La acusación fue presentada en mayo de este 2019 a través del Servicio de Escucha de la Conferencia Episcopal por parte de la madre del menor, haciendo que la Compañía de Jesús decretara en junio la apertura de una investigación.

Dado que estos hechos habrían ocurrido en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, el establecimiento educacional realizó una denuncia formal ante el Ministerio Público que aún se encuentra en proceso.

Desde la Compañía aseguraron que mantienen un "compromiso con la verdad y con la promoción de ambientes sanos y seguros en nuestras instituciones y obras".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad