Nacional

Inédita “cata de cannabis” llevó a la PDI a cerrar pub de Concepción

Además, la policía detuvo a seis personas en el lugar.

0:00 / 0:00
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 09 de Sep, 2019 - 18:36

Con información de Marcelo Ramírez.

Seis sujetos fueron detenidos luego que se realizara una actividad promocionada abiertamente por redes sociales como una "cata de drogas" al interior del pub Piedra Roja, en Concepción.

Se trata de la primera vez que se detecta una actividad de esta índole en la zona, no solo con el consumo libre de cannabis y otras sustancias, sino también a través de la comida, como alfajores de marihuana e incluso leche de cannabis.

La fiscal de Concepción, Carla Hernández, detalló como se llevó a cabo esta actividad y el procedimiento policial. "Al interior se encontraban los organizadores además de distintos consumidores que habían comprado su entrada, porque esta es una actividad que se promocionaba por redes sociales, por lo tanto cualquiera pagando su entrada, podía acceder".

"Finalmente se logra la detención de tres sujetos organizadores de esta actividad, se incauta droga en su poder, como cannabis sativa y cocaína clorhidrato. Se detiene también a un sujeto en el exterior del local comercializando drogas, y a los dos administradores del local comercial", manifestó la persecutora.

El local fue clausurado por 90 días y no se descartó que sea cerrado de forma definitiva.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto