;

Encuesta INE reveló que el 95% de los trabajadores no estarían dispuestos a rebajar sus sueldos

El diputado Gabriel Silver (DC) acusó que la medición sería parte de la "campaña del terror" del oficialismo.

Encuesta INE reveló que el 95% de los trabajadores no estarían dispuestos a rebajar sus sueldos

El debate está instalado y con fuerza. La propuesta de ley para rebajar la jornada laboral a 40 horas semanales sigue generando repercusiones en el medio nacional y este domingo, una encuesta reveló que el 95% de los trabajadores no estarían dispuestos a desempeñarse en sus puestos de trabajo si aquello implicará una reducción en sus remuneraciones.

Así lo reveló la Encuesta Nacional de Empleos del INE mostrada este domingo por El Mercurio, donde casi la totalidad de los encuestados se mostraron reacios a aceptar las supuestas nuevas condiciones de la ley que impulsa el Partido Comunista (PC).

En ello, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silver, aseveró que: "todos los días aparecen encuentas en diferentes sentidos, pero lo que El Mercurio no leyó es que expresamente la propia ley establece que no se pueden cambiar los derechos adquiridos por parte de los trabajadores en lo que dice con sus remuneraciones".

"En consecuncia, ese escenario es un imposible y que a nuestro juicio es parte de la campaña del terror del oficialismo que se instala contra este proyecto", agregó Silver.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad