;

PDI desbarató banda dedicada a la producción y tráfico de drogas en Maipú

En dicho lugar se decomisaron cerca de 500 kilos de droga y 200 kilos de sustancias químicas, avaluadas en más de 800 millones de pesos.

PDI desbarató banda dedicada a la producción y tráfico de drogas en Maipú

Con información de José Ignacio Barros.

La Brigada de Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones desarticuló un laboratorio clandestino donde comercializaban y producían drogas en la comuna de Maipú.

En este procedimiento, denominado como el más importante del año, detuvieron a cuatro sujetos donde dos son de nacionalidad boliviana, por lo que se habla de una organización de carácter trasnacional. Según la investigación, esta banda se dedicaba al ingreso de productos químicos al país por pasos no habilitados, para luego ser procesados en este laboratorio.

El jefe Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, el prefecto inspector Leonardo Torres, entregó más antecedentes manifestando su preocupación por las características inflamables de las sustancias químicas.

"Este laboratorio fue ubicado y desmantelado en una población de la comuna de Maipú. Esta es una villa que es contigua a un barrio prioritario, que es la Villa San Luis, y en ese lugar se montó este laboratorio clandestino, donde dos ciudadanos bolivianos estaban a cargo de la manipulación de los químicos, lo que comúnmente le llaman 'cocinar la droga', y para estos eventos se encontraban trabajando más de 24 horas continuas en un lugar donde se presentan características de alto riesgo por lo inflamable de las sustancias químicas y lo tóxico".

En el lugar se incautaron más de 500 kilos de droga y 200 kilos de sustancias químicas para su elaboración, avaluadas en más de 800 millones de pesos.

Los productos decomisados provenientes desde Bolivia iban a ser comercializados en el sector sur de la capital durante el desarrollo de las fiestas patrias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad