;

Contraloría aprobó bases curriculares de 3° y 4° medio que sacan E. Física e Historia

Las asignaturas ya no formarán parte del plan común a partir de 2020.

Contraloría aprobó bases curriculares de 3° y 4° medio que sacan E. Física e Historia

La Tercera dio a conocer que la Contraloría General de la República tomó razón de las nuevas bases curriculares para 3° y 4° medio; lo que se traduce en que la propuesta del Ministerio de Educación se ajusta a la legalidad, lo cual permitiría sacar del plan común de los escolares los ramos de Educación Física e Historia.

En la resolución, el ente fiscalizador aclaró que se cumple con el marco jurídico, por lo que puede aplicarse desde el próximo año.

De esta forma, en 2020 se implementará la base curricular en 3° medio y luego en 2021 en 4° medio, en una medida que ha generado posiciones críticas entre parlamentarios y expertos.

Al respecto, Contraloría señaló que no hay impedimentos jurídicos y que no es su tarea evaluar "los aspectos de mérito o conveniencia de la decisión adoptada".

El objetivo del Mineduc es la de poder ofrecer una oferta en la educación más atractiva para los estudiantes, puesto que permite la opción de elegir ramos electivos de acuerdo a los intereses de los alumnos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad