Nacional

Subsecretario del Interior sostuvo reunión con gerente de Mall Plaza tras últimos asaltos

El episodio más grave fue un robo con balacera al interior del Mall Plaza Vespucio.

0:00 / 0:00
Por Juan Carlos Castillo
Martes 03 de Sep, 2019 - 20:31
Actualizada el Jueves 23 de , -

Durante este martes, se reunió el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al gerente de operaciones de Mall Plaza, Antonio Braghetto, para discutir sobre seguridad en los recintos comerciales debido al aumento de violencia en los últimos días.

El representante del Gobierno aseguró que ya comenzaron a trabajar con Mall Plaza y espera continuar con los demás centros comerciales.

"Aquí el diagnostico se ha hecho centro comercial por centro comercial, por lo cual las medidas son distintas para cada una de las realidades. El mes de junio comenzamos a trabajar con Mall Plaza y ahora queremos continuar con el resto de los centros comerciales o los mall del país. Así que las medidas son específicas y ellos se han comprometido a implementarlas", explicó Ubilla.

En la misma línea, el gerente de Mall Plaza aseguró que aumentarán sus medidas de seguridad tanto en el trabajo humano como en el tecnológico.

"Nosotros de manera inmediata estamos generando un reforzamiento relevante de la seguridad. En términos de recursos humanos se va a aumentar en, aproximadamente, 50% la presencia de seguridad. Vamos a instalar sistemas de grabación permanente para todo vehículo que se instale en el parking, a los que se les está incorporando video analytics, es decir, una tecnología que permite advertir cuando alguien quiere hacer algo indebido", detalló Braghetto.

Recordemos que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emplazó a las autoridades para tomar medidas ante la ola de violencia que afectó a los centros comerciales de la zona sur.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto