Nacional

Decretan emergencia agrícola en nueve comunas de la región del Maule

Las autoridades determinaron la medida para enfrentar la sequía que afecta a la zona.

Por Francisco Espinoza
Lunes 02 de Sep, 2019 - 15:50

La Intendencia del Maule decretó emergencia agrícola en nueve comunas de la región afectadas por la sequía que afecta a la zona.

Los sectores afectados son: Rauco; Licantén; Hualañé; Vichuquén; Sagrada Familia; Pencahue; Empedrado; Curepto; Constitución.

El intendente Pablo Milad detalló que la determinación permite "aplicar recursos que van directamente en ayuda de la alimentación de los animales, en medicación, asegurar el consumo de agua de estos animales, profundización de pozos, canalizaciones y mejoras en las norias de los agricultores".

Además, la autoridad explicó por qué quedó fuera San Javier. "Nosotros nos basamos en hechos objetivos para declarar. Esto no es algo estático. Esto es móvil, dinámico y según los antecedentes vamos a ir decretando en las comunas que lo requieran, pero en base científica", dijo.

"San Javier no está en esta situación hoy en día. Hay información satelital, informes del INIA constantes, que se entregan cada 15 días y esto puede cambiar en 15 días. Para el 15 de septiembre puede entrar (San Javier) en una zona más complicada y nosotros lo decretaríamos sin ningún problema", agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto