;

Lilí Orell es la nueva rectora interina del Instituto Nacional

La profesora se desempeñó como seremi de Educación en la Región Metropolitana durante las movilizaciones estudiantiles de 2011.

Lilí Orell es la nueva rectora interina del Instituto Nacional

La profesora de física y ciencias naturales Lilí Orell se convertirá en la segunda mujer en ocupar la rectoría del Instituto Nacional tras ser designada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Orell asumirá el cargo hasta el 28 de febrero de 2020, momento en que se definirá por un concurso por Alta Dirección Pública a su próximo sucesor.

La primera mujer en dirigir el establecimiento fue Olga Vivanco, entre los años 1986 y 1990.

Alessandri aseguró que "Orell tiene una vasta trayectoria y una vida dedicada a la educación", y que "asume con plenas atribuciones y trabajará con toda la comunidad escolar para que estén involucrados desde el principio en esta nueva etapa".

Por su parte la docente indicó que "el proceso de modernización es clave y nosotros tenemos toda la intención de renovar los votos con la institucionalidad, con la identidad, con la calidad y liderazgo. Este es el inicio que marca un hito, porque significa la modernización del emblema de la educación pública del país".

La profesora se desempeñó como seremi de Educación en el primer gobierno de Sebastián Piñera entre mayo de 2010 y febrero de 2012, es cercana a la UDI y ha marchado en manifestaciones organizadas por la Confepa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad