Nacional

Vehículos fueron robados de las bodegas Camino a El Noviciado en Lampa

Según la investigación, el atraco estaría avaluado en $150 millones.

0:00 / 0:00
Por Juan Carlos Castillo
Martes 27 de Ago, 2019 - 13:45

Con información de Richard Jiménez.

Un robo en bodegas de vehículos comprados por automotoras se conoció durante esta jornada en el kilómetro 14.5 de camino El Noviciado en Lampa.

El hurto afectó a 10 Vehículos nuevos entre jeeps  y camionetas siendo avaluados en más de $150 millones.

El inspector de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la PDI, Guillermo Sauterel, detalló el modus operandi del atraco, el cual, según la investigación, se trató de un robo planificado, llegando los delincuentes a formar un puente sobre una zanja para consumar el delito antes de romper una pandereta.

"Efectivamente, los sujetos responsables del delito confeccionaron un tipo puente con fierros de andamios, con la cual logran atravesar la zanja confeccionada por la misma empresa para evitar la sustracción de estos vehículos. Botaron una pandereta de, aproximadamente, dos metros de ancho por cuatro metros de alto, siendo este el lugar preciso por donde sustrajeron los vehículos", especificó Sauterel.

"La zanja tiene una profundidad de cinco metros y dos metros de ancho. Están siendo analizadas en este momento para observar la dinámica del hecho. El avalúo total aproximado hasta el momento correspondería a 150 millones de pesos", aclaró el inspector de la PDI.

Las cámaras de televigilancia del lugar registaron el movimiento extraño de ladrones pero no con claridad cuantos eran, sin embargo, por  la cantidad de vehículos robados, se cree que aproximadamente 10 personas habrían ejecutado el delito

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto