;

Más de 733 mil armas inscritas por civiles existen en Chile

La Dirección General de Movilización Nacional informa que hay casi ocho mil fusiles en manos de personas.

Más de 733 mil armas inscritas por civiles existen en Chile

Las cifras no dejan de sorprender. La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informó que en Chile existen 733.950 armas inscritas por civiles y con autorización. En el detalle de las más numerosas están los 235.798 revólveres y las 264.493 escopetas, pero lo llamativo es que hay 7.902 fusiles entre la población civil.

Informa La Tercera que considerando el Censo 2017 la cantidad de armas inscritas en el país, existe una por cada 24 personas, lo que implica que todos los habitantes de las comunas de Santiago y Viña del Mar manipularan armamento al mismo tiempo. Según la DGMN se permite la tenencia para proteger un sitio o con fines deportivos.

ADN

La misma dirección especifica que existen ocho categorías para intentar inscribir un arma en Chile, para quienes no pertenezcan a las Fuerzas Armadas y de Orden, que son: defensa personal, de seguridad y protección, caza, caza mayor, deporte, uso industrial, colección y control de fauna dañina.

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, manifestó que un proyecto de ley apunta a "generar una profunda reforma al sistema, aumentando los requisitos de inscripción, con normas que den mayor garantía sobre la tenencia responsable, aumentando su fiscalización al incorporar a la PDI a ella, mejorando el sistema registral".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad