;

PDI detuvo a pastor evangélico acusado de abuso sexual contra adolescentes en Concepción

El hombre quedó en prisión preventiva.

PDI detuvo a pastor evangélico acusado de abuso sexual contra adolescentes en Concepción

Con información de Marcelo Ramírez.

Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones de Concepción detuvo a un pastor evangélico de 58 años, acusado de dos delitos de abuso sexual y violación contra menores de edad.

El hombre, que tenía tres iglesias evangélicas en la ciudad, habría abusado y violado a una joven de 16 y otro de 14 años.

El subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, Carlos González, detalló como el pastor se aprovechaba de su posición para seducir a los adolescentes.

"Tenía, por lo menos, tres comunidades en el sector de Palomares, Juan Riquelme y la comuna de Florida. Habría efectuado algunos abusos sexuales en el contexto del estupro, en el sentido de que él se aprovechaba su condición de pastor para seducir a menores de 18 años, y de alguna manera cumplir las fantasías sexuales que él tenía haciendo uso y abuso de su posición como pastor", contó.

"En ocasiones, él les daba dádivas, tipo regalos, celulares, ropa, porque la mayoría de estas víctimas son siempre personas muy vulnerables", declaró González.

El hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía en Concepción, quedando en prisión preventiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad