Centro de Alumnos del Instituto Nacional y Municipio de Santiago alinearon posturas tras crisis
Ambas partes se comprometieron a la hora de resolver la situación que atraviesa la entidad educativa.
El Centro de Alumnos del Instituto Nacional y el Municipio de Santiago alinearon sus posturas, tras meses de desacuerdos.
Se retirarán las Fuerzas Especiales del liceo y serán los propios estudiantes quienes combatirán los actos de violencia.
Una reunión que se llevó el día miércoles y en donde participaron el Municipio, Centro de Alumnos y Centros de Padres, y en donde finalmente se alineó posturas mientras las conversaciones no llegaban bien a buen puerto no había diálogo.
Cabe destacar que ambas partes tuvieron que ceder, entre lo que se cuenta que la autoridad municipal se comprometió a retirar a Fuerzas Especiales. En tanto, serán los otros alumnos quienes se encargarán (a través de rondas) se encargarán de hacer rondas de control.
Al respecto, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, sostuvo que "nuestro compromiso es que la comunidad educativa esté en los puntos estratégicos que hoy estaba Fuerzas Especiales, que reemplacemos uniformados por estudiantes. Sacar a Fuerzas Especiales, limpiar el colegio de gases tóxicos, iniciar sumarios a funcionarios que han sido denuncias por violencia laboral y transformar la malla curricular en un Congreso que sea vinculante".
Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que "lo que hemos conversado es que mientras ellos aseguren que habrá clases normal, confiamos en las personas y pedimos a la comunidad escolar que se comprometa con mantener la seguridad dentro del establecimiento. Eso es fundamental. Hemos visto en lo que va la jornada que se ha desarrollado sin incidentes y es una luz al final del túnel. El haber retomado las conversaciones este segundo semestre va por buen camino".