Nacional

Académico UDP: “Señor taxista, haga algo inteligente: súbase a Uber. Tiene el doble de ingreso”

Alfredo Barriga sostuvo que “tenemos que resolver problemas del siglo XXI, con mentalidad del siglo XXI, no con mentalidad del siglo XX”.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Viernes 23 de Ago, 2019 - 11:14

 

El académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Universidad Diego Portales  (UDP), Alfredo Barriga, se refirió a la aprobación del proyecto de reforma tributaria del Gobierno por parte de la Cámara de Diputados.

"Rappi y todo lo demás es cierto que va a tener un gravamen. Tiene que haber una justicia tributaria", sostuvo.

Respecto a lo que muchos plantean, que esta alza generaría cesantía, Barriga aseguró que "no sé si va a ser para tanto. Como usuario de Rappi, Pedidos ya y todos estos de de acá, si me dicen mañana: todo esto subió un 19%, no creo que lo deje de usar".

Sucede lo mismo con Netflix o Cornershop, debido a que es más "cómodo" y "fácil", por lo que las personas no dejarían de usar estos servicios. 

La digitalización

Respecto a la digitalización de la economía explicó que "va ir 'generando una menor base imponible', porque la provisión de productos y servicios es a un costo mucho más bajo. Salen ganando los consumidores de todas maneras, si sale más barato".

Asimismo, sostuvo que "el porcentaje de utilización de vehículo en Uber es de un 65%, en taxis es de un 30%. Señor taxista, haga algo inteligente: súbase a Uber. Tiene el doble de ingreso. ¡Se acabó el cuento!".

Concluyendo que "es un cambio de paradigma, es un cambio del modelo de economía. Lamentablemente, no veo a nadie todavía en Chile asimilando de que tenemos que resolver problemas del siglo XXI, con mentalidad del siglo XXI, no con mentalidad del siglo XX".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto