Nacional

PDI desbarató red de tráfico de mujeres destinadas al comercio sexual en la región del Maule

Las victimas ejercían la prostitución en Santa Cruz, San Antonio, Talca y Curicó.

0:00 / 0:00
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 22 de Ago, 2019 - 14:55

Con información de Michelle Bruguerolles

En la región del Maule, la Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas acusadas de asociación ilícita y de tráfico de personas en, al menos, 17 casos con mujeres traídas desde Argentina y engañadas para ejercer el comercio sexual.

La fiscal especialista en este tipo de delitos, Carmen Gloria Manríquez, entregó detalles de cómo los imputados atraían a las mujeres de diferentes nacionalidades. "Son todas personas mayores de edad, pero la mayoría eran personas de distintas nacionalidades, entre ellas chilenas, colombianas y venezolanas que habían sido captadas por estos sujetos y traídas al país. Se les gestionaba y pagaba el pasaje y se les daba un lugar donde vivir acá".

"Hemos calculado alrededor de entre 13 y 17 personas que iban ingresando al país, luego salían nuevamente y, posteriormente, volvían a ingresar. Estaban en Santa Cruz, San Antonio, Talca y Curicó", manifestó la fiscal.

Tras una investigación de casi un año, se estableció que las mujeres ejercían el comercio sexual en diferentes clubes nocturnos de las ciudades.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, pasaran a control de detención en el tribunal de Curicó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto